El gobernador del estado Trujillo por el PSUV, Gerardo Márquez, incitó esta semana a «sacar a coñazo» a la candidata presidencial Maria Corina Machado. Esto, en caso de que la líder de Vente Venezuela, visite Trujillo como parte de su gira por el país para las elecciones opositoras.
«Ni un milímetro de espacio, a esos que piden sanciones, a esos que piden invasiones en Venezuela, a esos que nos han quitado el estado de bienestar que teníamos nosotros en Venezuela. El día de aquí en Pampanito, en este municipio al que yo considero el más chavista del estado Trujillo… cuando venga aquí una María Corina o lo que sea, tenemos que sacarlos a coñazo de aquí del municipio Pamapanito. Este territorio es libre, este territorio es soberano, este territorio es independiente,» dijo el funcionario durante un acto en el municipio Pampanito.
MACHADO RESPONDIÓ
Tras las declaraciones de Márquez, la precandidata presidencial María Corina Machado, aspirante a las primarias opositoras del 22 de octubre en Venezuela, acusó al gobernador del estado Trujillo, el chavista Gerardo Márquez, de ordenar un ataque en su contra. Luego de que circulara en redes sociales un video que sustenta esta denuncia.
LEA TAMBIÉN: EMMANUEL PINEDA, NUEVO EMABAJADOR DE FRANCIA LLEGÓ A VENEZUELA
«El día de ayer, por instrucciones del régimen, el gobernador del estado Trujillo dijo, literalmente, que si yo llegaba al estado Trujillo tenían que sacarme a coñazos (golpes)», dijo Machado ante periodistas, al término de un acto con todos los candidatos a las internas, que definirán al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.
«Lo dijo y fue una instrucción que se está repitiendo en distintas partes del país y a todos los sitios donde yo voy a visitar», prosiguió la exdiputada, que figura como favorita para los comicios de octubre y que ha sido atacada con gritos y empujones en, al menos, dos ocasiones, durante mítines, por grupos afectos al chavismo.
Ver esta publicación en Instagram
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ